Un matrimonio de avanzada edad ha sido rescatado anoche "casi inconsciente y con síntomas graves de asfixia" por la Guardia Civil tras declararse un incendio en una vivienda de una urbanización de Xàbia y trasladado a un centro hospitalario, han informado fuentes del instituto armado.

Las mismas fuentes no han precisado el estado de salud de la pareja y han indicado que, además, uno de los guardias civiles que intervinieron ha tenido que ser también atendido "debido a la gran cantidad de humo inhalado".

Este agente ha permanecido en observación hospitalario durante toda la noche, donde continuaba "allí por el momento a la espera de nuevas pruebas médicas", según las citadas fuentes.

El suceso ha ocurrido sobre las 21.00 horas en el segundo piso de unos apartamento turísticos situados en la carretera de Cabo la Nao por causas desconocidas.

Los guardias civiles han accedido a la vivienda en llamas, extintor en mano, para rescatar a la pareja que "se encontraba en una de las habitaciones del domicilio, casi inconsciente y con síntomas graves de asfixia".

El matrimonio, tras ser evacuado por los agentes, ha sido asistido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital de Dénia.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado asimismo efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos para sofocar el fuego.

Según fuentes de este organismo, tres viviendas, con un total de siete personas, han sido desalojadas y el incendio ha sido dado por extinguido sobre las 23.30 horas.

Al parecer, han señalado estas fuentes, el matrimonio de avanzada edad solicitó ayuda desde una terraza de la vivienda cuando el incendio, que se extendió a toda la casa, ya se había originado.