La Guardia Civil se ha incautado en el mercadillo semanal de Dénia de centenares de prendas deportivas falsificadas que habrían alcanzado un valor de 30.000 euros, tras inspeccionar cinco puestos, cuyos dueños han quedado en libertad con cargos en calidad de investigados.

En concreto, los agentes han intervenido 272 prendas deportivas, 201 pares de zapatillas y 44 complementos, entre mochilas y gorras, de importantes clubes de fútbol y reconocidas marcas, que ya habían presentado la denuncia por estos hechos como parte perjudicada, según un comunicado del instituto armado.

Los guardias civiles tuvieron que actuar con rapidez, ya que "el lugar estaba vigilado y controlado por 'aguadores' que se mezclaban con la multitud de asistentes al mercadillo y que se encargaban de dar la voz de alarma en caso de presencia de policial" para que los comerciantes pudieran esconder el género falsificado, indica la nota de prensa.

Los propietarios o responsables de cinco puestos -cuatro senegaleses de 30, 32, 34 y 36 años, y un marroquí, de 29- no pudieron acreditar la procedencia de las prendas falsificados que fueron halladas, ni presentar la correspondiente autorización de las marcas registradas para su venta, motivo por el cual se decomisó el género requisado.

A estas cinco personas se les han imputado otros tantos delitos contra la propiedad intelectual, aunque han quedado en libertad provisional con cargos en calidad de investigadas.

Las prendas falsificadas aprehendidas han quedado a disposición de la autoridad judicial competente, según la Guardia Civil.