La Policía Nacional ha localizado y detenido al autor de un robo en una joyería de Dénia ocurrido durante la madrugada del pasado 8 de noviembre. El ahora arrestado, un joven de 21 años, fracturó el cristal del escaparate y se apoderó de varios relojes y huyó de la zona.

Según ha informado en un comunicado la Comandancia provincial, los agentes de Dénia se hicieron cargo de la investigación, y tras practicar una serie de pesquisas policiales lograron identificar al autor del asalto.

Una vez identificado el supuesto autor, se estableció un dispositivo que culminó con su detención a las pocas horas de que se produjera el robo y se le puso a disposición judicial. La intervención logró recuperar parte del botín y entregarlo a su propietario.

La investigación e intervención conjunta entre las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial logró la rápida detención del asaltante.

Fruto de la investigación, se concretó que el detenido, esa misma noche, intentó forzar un vehículo por lo que al delito de robo con fuerza los agentes le suman una tentativa de sustracción en interior de vehículo.

El detenido, de 21 años cuenta en su haber con una gran cantidad de antecedentes policiales por hechos similares.