13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Un incendio calcina un tramo del acantilado de Toix en Calp

El fuego comenzó por una posible negligencia junto a un chalé de la urbanización Maryvilla y arrasó 8.000 m2de una ladera de especial protección

15.11.2017 | 01:29
Un incendio calcina un tramo del acantilado de Toix en Calp

Un incendio que se declaró sobre las 11.40 horas de ayer calcinó 8.000 metros cuadrados del acantilado del Morro de Toix, en Calp. El fuego comenzó junto a un chalé de la urbanización Maryvilla. Todo apunta a que se originó por una negligencia, que los agentes medioambientales y la Policía Nacional investigaban ayer. Al principio, el fuerte viento empujaba las llamas hacia la urbanización. Por suerte, cambió la dirección de las rachas y el fuego se propagó por el acantilado. Arrasó 6.000 m2 de terrenos de especial protección del Morro de Toix y otros 2.000 de la urbanización.

El incendio, que los bomberos dieron por controlado sobre las 15 horas, no causó daños en los chalés ni obligó a realizar desalojos. La Guardia Civil y la Policía Local sí que recorrieron las viviendas más próximas al fuego, pero comprobaron que prácticamente todas estaban vacías. Los bomberos de Benissa y Dénia y Protección Civil de Calp actuaron a toda prisa. La intervención de helicópteros y aviones de extinción resultó decisiva, ya que el fuego subía por un acantilado muy escarpado y de imposible acceso. En enero de 2013, el Morro de Toix, que es un tramo costero de gran valor ecológico y paisajístico sufrió un fuego que devastó 44 hectáreas. Entonces comenzó por un fogonazo en una torre eléctrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine