El Ayuntamiento de Pedreguer es el primero de la Marina Alta que se acoge al programa Edificant, que ha puesto en marcha la conselleria de Educación. El propio conseller, Vicent Marzà, conoció ayer las reivindicaciones en materia educativa de este municipio. Se reunió en el consistorio con el alcalde, Sergi Ferrús, y el concejal de Educación, Blai Server. Pedreguer aprovechará este programa para acometer reformas que llevan pendientes desde hace muchos años. Llevará a cabo la rehabilitación integral del colegio Trinquet. Además, dará respuesta a la reivindicación de dotar con un gimnasio a la escuela l’Alfàs y de instalar un ascensor.

Marzà avanzó que el próximo día 21 tendrá lugar otra reunión en la conselleria de Educación en la que se cerrarán «los flecos» de estos proyectos. Mientras, Server insistió en que son obras reclamadas por los equipos directivos y la comunidad escolar de estos colegios.

Pedreguer también pedirá una subvención a la conselleria de Marzà para rehabilitar el castillo de l’Ocaive, una fortaleza islámica que se halla en estado de ruina.