Más de 2.000 kilos de residuos recogidos del fondo del mar en Calp. La limpieza de fondos marinos en el puerto ha dejado como resultado esa ingente cantidad, en una jornada organizada por la Cofradía de Pescadores de Calp, Imedmar-UCV, el Ayuntamiento y la Asociación Sabor a Calpe y con la participación de cerca de 200 voluntarios, entre ellos 67 buzos.

De entre los restos extraídos destaca una enorme cantidad de botellas de cristal, botes y plásticos, además de dos contenedores, ruedas y redes. El patrón mayor, Juan Pérez, ha destacado que "los vertidos de las playas acaban en el fondo del puerto por el efecto de las corrientes".

La limpieza de los fondos realizada el sábado se combinó con actividades en tierra como la recogida de basura en la playa del Cantal Roig a cargo de la Asociación Bioagradables, visitas guiadas por el puerto y charlas impartidas por Turisme Mariner de Calp y paseos en barca a cargo de Euronáutica. En la jornada participaron los clubes de buceo Calpe Multiaventura y Dive&Dive.

José Rafael García, director de Imedmar, ha señalado que "fue una jornada entrañable de colaboración y concienciación por el medio ambiente".

El patrón mayor ha asegurado que las 14 embarcaciones de arrastre de la Cofradía de Calpe extrajeron a lo largo de 2016 un total de 6'5 toneladas de residuos, un dato considerable teniendo en cuenta que el total de toneladas extraídas en toda la provincia -con 100 embarcaciones- asciende a 14 toneladas.