En ocasiones, el agua y el fuego parecen no ser tan incompatibles. Prueba de ello es la combustión de una palmera y unos matorrales que ha tenido lugar hoy en Calp, en mitad de una fuerte tormenta de lluvia y granizo. Las intensas precipitaciones, registradas entre las 15:15 horas y las 15:45, estuvieron acompañadas de un fuerte aparato eléctrico.

Algunos de estos rayos prendieron una palmera de unos antiguos viveros que ardió como una antorcha, según se constata en una fotografía que circuló -también rápida como un rayo- en los grupos de mensajería de la localidad del Penyal d'Ifac.

Las llamas fueron sofocadas por una dotación del nuevo Parque de Bombers de Benissa. Asimismo, también se originó un fuego sobre un arbusto de la escarpada pared del Penyal d'Ifac que da a la playa de La Fossa.

En esta ocasión, la misma lluvia se encargó de extinguirlo. Esta imagen -un video que también corrió como la pólvora- se antoja un anticipo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristians que Calp celebra la próxima semana, y que tienen como "crit de Festa", precisamente, "Foc en Ifac, moros en la costa!".