Los bomberos del parque principal del Consorcio de la Marina Alta en Dénia han rescatado en Xàbia a un águila que se había quedado atrapada en las ramas de un árbol con una cuerda que llevaba enganchada en una de sus patas.

Los bomberos han recibido a las 14.50 el aviso de un Policía Local de Xàbia tras advertir que había un águila atrapada, según informan fuentes del Consorcio. Hasta el lugar se han trasladado un vehículo de jefatura y uno de escalera, quienes han tenido que meterse dentro de una parcela para realizar el rescate. De hecho, han tenido dificultades porque el vehículo de escalera se ha hundido varias veces en el terreno.

Una vez junto al árbol, un enorme pino, los bomberos han procedido a extender la escalera en toda su longitud, 30 metros. Tambien entonces se han encontrado con problemas porque ésta tiene un dispositivo por el que avisa cuando se puede romper, lo que ha sucedido en varias ocasiones, según las mismas fuentes.

Finalmente, los bomberos han llegado hasta el animal, un águila calzada, que estaba boca abajo cogida por una cuerda a unas ramas, y la han liberado, con la ayuda de un vecino cetrero, Manuel Bas. A continuación, han avisado al Centro de Recuperación de Especies de la Comunidad Valenciana, que ha recogido al animal.