28 de septiembre de 2017
28.09.2017
Xàbia

«No os molestéis en robar; no hay nada de valor»

Los gritos de un vecino frustran un robo que hubiera sido ya el cuarto en el mismo bar del casco antiguo

30.09.2017 | 00:43
«No os molestéis en robar; no hay nada de valor»

Se despertó a las 4 de la madrugada sobresaltado por los golpes que alguien daba en la calle. Al asomarse, vio que unos cacos intentaban reventar una ventana del bar Imperial del centro histórico de Xàbia. Empezó a gritar y los ladrones salieron por piernas.

Marga Pobes, la propietaria de este bar de toda la vida, se mostró ayer agradecida al vecino que logró espantar a los cacos. De consumarse el robo, hubiera sido el cuarto que sufre el Imperial. «El peor fue el segundo. Hicieron mucho daño y se llevaron la caja registradora, lotería y más cosas», recordó.

Por si los ladrones insisten y, dado que hoy en día todo el mundo está conectado a las redes sociales, Marga se afanó ayer en difundir el siguiente mensaje: «No os molestéis en robar; no hay nada de valor».

«Sospechamos que siempre son los mismos, pero hasta que no los pillen no se puede hacer nada», lamentó la propietaria.

La Guardia Civil, al inspeccionar en la mañana de ayer los destrozos en la ventana, que los cacos intentaron forzar con una maza y un escarpe, aconsejó a Marga que pusiera rejas. Pero ella no es partidaria, ya que rompería la estética de esta antigua casa del centro histórico. Le queda cruzar los dedos y confiar en que los delincuentes le hagan caso y no se tomen el esfuerzo de forzar ventanas y poner patas arriba el bar para llevarse un botín que será poca cosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine