La promotora anunció que comenzaría las obras en octubre de 2016. Ahora, un año después, ya tiene vía libre. El Ayuntamiento de Dénia ha dado licencia al residencial las Olas, una promoción de 19 apartamentos de lujo que se levantará en primera línea de la playa del Blay Beach. Todas las viviendas tienen una terraza de 43 metros cuadrados como mínimo que se asoma al mar.

Este bloque de apartamentos de planta baja y cuatro alturas se construirá en el tramo del litoral de les Marines que sufre mayor regresión (la playa de les Deveses no le va muy a la zaga). La poca arena que tiene el Blay Beach desaparece cuando hay un temporal. Costas regenera esta playa con toneladas de arena que la primera tempestad se traga.

La plataforma Protejamos la Playa desveló ayer que el consistorio otorgó la licencia el pasado 28 de julio, lo que calificó de «tremendísimo error». Lamentó que el gobierno local (PSPV y Compromís) «ha perdido la oportunidad de proteger una playa que ahora está en peligro de desaparecer totalmente».

La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, advirtió de que denegar este permiso abocaba al ayuntamiento a pagar una indemnización a la promotora.