07 de septiembre de 2017
07.09.2017

El juez rechaza dejar en libertad a la conductora que mató a 3 ciclistas de Xàbia

El abogado de la joven, encarcelada desde el pasado 8 de mayo por un triple homicidio imprudente, alegó que no existía riesgo de fuga ni alarma social

08.09.2017 | 00:53
El juez rechaza dejar en libertad a la conductora que mató a 3 ciclistas de Xàbia

El juez de Gandia que instruye el atropello múltiple en el que murieron tres ciclistas de Xàbia y otros dos resultaron gravemente heridos ha rechazado la petición de la conductora que arrolló a los deportistas de quedar en libertad provisional. Su abogado pidió que se modificaran las medidas cautelares acordadas por el titular del juzgado número 2 de Gandia el pasado 8 de mayo. El juez ordenó entonces, tras la declaración de la joven Mavi S. V, de 28 años, enviarla a prisión provisional comunicada y sin fianza. Le imputó dos delitos de homicidio imprudente, tres de lesiones por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial. La calificación cambió luego, ya que falleció uno de los dos heridos. Quedó imputada por un triple homicidio imprudente.

Su letrado dirigió a principios del pasado mes de junio un escrito al juez en el que solicitaba que su defendida quedara en libertad provisional con cargos hasta la celebración del juicio. Alegó que no existía peligro de que se fugara. La joven es vecina de Gandia. Además, se comprometía a que Mavi S. V., acudiría cada semana a firmar al juzgado. También expuso que la puesta en libertad de la joven no generaría alarma social. El juez rechazó esos argumentos. La acusación también se opuso y esgrimió que nada justificaba que se modificara la medida cautelar de la prisión provisional.

El accidente ocurrió el pasado 7 de mayo (hoy se cumplen cuatro meses). Un grupo de seis ciclistas de Xàbia había salido temprano a rodar. Pedaleaban por una recta con mucha visibilidad de la N-332 en Oliva. El coche que conducía Mavi S. V., venía en dirección contraria. De improviso, invadió el otro carril y el arcén por el que iban los deportistas. Los arrolló con brutalidad. Sólo uno de los ciclistas, Jaime Escortell, logró esquivar el vehículo; se lanzó a la cuneta. Sus cinco compañeros no pudieron evitar el violento impacto. Fallecieron Luis Alberto Contreras, de 53 años, y Eduardo Monfort Gasent, de 28. Mientras, José Albi, también de 28 años, trasladado en helicóptero al hospital la Fe de València, murió cinco días después. Quedaron gravemente heridos Andrés Contreras, hijo del fallecido Luis Alberto, y Scott Gordon. El primero regresó el pasado viernes a su casa tras pedir el alta voluntaria en el centro de rehabilitación de Aigües Vives. Antes estuvo dos meses ingresado en el hospital de Alzira. Scott Gordon todavía debe pasar otra vez por el quirófano para una intervención en el fémur. La recuperación de ambos se intuye todavía larga.

La conductora dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Conducía el coche de su abuelo. Al día siguiente, ante el juez, declaró que no recordaba nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Marina Alta

Muere un bañista de 63 años en Calp al intentar salvar a su perro

El turista alemán se tiró con su esposa al agua y fue arrastrado por la corriente en una cala

El rodaje de «Rural Cops», fenómeno social en Benitatxell

? Más de 200 vecinos participan de figurantes en un filme que ha salido adelante gracias a Carol...

Un ciclista fallece al salirse de la carretera y caer por un terraplén en Alcalalí

El accidente ha tenido lugar en la CV-720, entre las localidades de Llosa de Camacho y Alcalalí

Dénia detecta 1.200 fincas y casas del casco urbano con más de 50 años

El urbanismo de Dénia se ha hecho viejo. La concejalía de Territorio, como anunció ayer la...

El viejo reloj de Calp ya no quita el sueño a los vecinos

El viejo reloj de Calp ya no quita el sueño a los vecinos

El Consistorio reprograma el mecanismo para que sólo dé un toque cada hora y el último sea a las...

El truco para tocar el cielo en Calp

El truco para tocar el cielo en Calp

Un informe urbanístico pedido por Compromís revela que el hotel de 30 plantas abierto en mayo ganó...

Medio Ambiente alega contra el tren de la costa y pide usar el trazado actual

Medio Ambiente alega contra el tren de la costa y pide usar el trazado actual

Esta conselleria se contradice con la de Obras Públicas, que alega a favor del proyecto y solo...

Enlaces recomendados: Premios Cine