El juez de Gandia que instruye el atropello múltiple en el que murieron tres ciclistas de Xàbia y otros dos resultaron gravemente heridos ha rechazado la petición de la conductora que arrolló a los deportistas de quedar en libertad provisional. Su abogado pidió que se modificaran las medidas cautelares acordadas por el titular del juzgado número 2 de Gandia el pasado 8 de mayo. El juez ordenó entonces, tras la declaración de la joven Mavi S. V, de 28 años, enviarla a prisión provisional comunicada y sin fianza. Le imputó dos delitos de homicidio imprudente, tres de lesiones por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial. La calificación cambió luego, ya que falleció uno de los dos heridos. Quedó imputada por un triple homicidio imprudente.

Su letrado dirigió a principios del pasado mes de junio un escrito al juez en el que solicitaba que su defendida quedara en libertad provisional con cargos hasta la celebración del juicio. Alegó que no existía peligro de que se fugara. La joven es vecina de Gandia. Además, se comprometía a que Mavi S. V., acudiría cada semana a firmar al juzgado. También expuso que la puesta en libertad de la joven no generaría alarma social. El juez rechazó esos argumentos. La acusación también se opuso y esgrimió que nada justificaba que se modificara la medida cautelar de la prisión provisional.

El accidente ocurrió el pasado 7 de mayo (hoy se cumplen cuatro meses). Un grupo de seis ciclistas de Xàbia había salido temprano a rodar. Pedaleaban por una recta con mucha visibilidad de la N-332 en Oliva. El coche que conducía Mavi S. V., venía en dirección contraria. De improviso, invadió el otro carril y el arcén por el que iban los deportistas. Los arrolló con brutalidad. Sólo uno de los ciclistas, Jaime Escortell, logró esquivar el vehículo; se lanzó a la cuneta. Sus cinco compañeros no pudieron evitar el violento impacto. Fallecieron Luis Alberto Contreras, de 53 años, y Eduardo Monfort Gasent, de 28. Mientras, José Albi, también de 28 años, trasladado en helicóptero al hospital la Fe de València, murió cinco días después. Quedaron gravemente heridos Andrés Contreras, hijo del fallecido Luis Alberto, y Scott Gordon. El primero regresó el pasado viernes a su casa tras pedir el alta voluntaria en el centro de rehabilitación de Aigües Vives. Antes estuvo dos meses ingresado en el hospital de Alzira. Scott Gordon todavía debe pasar otra vez por el quirófano para una intervención en el fémur. La recuperación de ambos se intuye todavía larga.

La conductora dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Conducía el coche de su abuelo. Al día siguiente, ante el juez, declaró que no recordaba nada.