La Guardia Civil de Alicante ha detenido a tres hombres de 35, 21 y 19 años y está investigando a dos mujeres de 48 y 27, todos ellos de nacionalidad búlgara y lituana, por un delito de robo con fuerza interior de taller mecánico, cinco delitos de robos con fuerza en el interior de viviendas, un delito de sustracción de vehículo (tentativa), un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de receptación. Todos esos robos ocurrieron en el Vergel, Teulada y Benissa.

Tras una larga investigación, agentes de la Guardia Civil de Moraira han desmantelado una red criminal de búlgaros y lituanos los cuales efectuaban gran cantidad de robos en viviendas en las localidades de Vergel, Teulada, Benissa.

Fue en un taller mecánico del polígono la localidad de Teulada donde varios hombres rompieron las ventanas del taller para introducirse dentro y llevarse varios objetos destinados a la mecánica del automóvil.

Una vez dentro del taller, rompieron la ventanilla delantera de una furgoneta de la cual sustraen varios objetos y la ventana de un turismo para puentear el cableado y poder sustraerlo, pero la falta de combustible les impidió perpetrar el robo, sin que ellos se percataran de que las cámaras de seguridad estaban grabando todo lo que estaba ocurriendo.

Al visionar las cámaras de seguridad, los agentes identificaron a uno de los presuntos ladrones, ya que éste había sido detenido anteriormente por un delito de hurto, por lo cual establecieron un dispositivo de vigilancia en los alrededores de su domicilio, una casa "okupada" en la localidad de Teulada, y procedieron a su detención en cuanto le vieron aparecer.

Al efectuar el registro del domicilio, encontraron a dos mujeres de nacionalidad búlgara y a otro de los presuntos autores, que fue detenido. Durante el registro se recuperaron varias bicicletas que habían sido sustraídas en distintas urbanizaciones de la localidad de Vergel, por lo que se procede también a la investigación de las dos mujeres por un delito de receptación.

Siguiendo con las pesquisas, los agentes descubrieron otra dirección en la localidad de Benissa, donde se efectuó otro registro en el que se encontraron más objetos robados del taller mecánico de Teulada, incautando también otros de dudosa procedencia, y deteniendo a otro hombre de nacionalidad lituana que formaba parte de la banda.

Gran cantidad de material incautado en la operación, fue encontrado en las viviendas registradas de las distintas localidades, entre las que se encontraban bicicletas, televisores, monitores de ordenadores y diverso material mecánico, la cuantía total de los objetos recuperados asciende a 8500 euros.

Los tres arrestados de nacionalidad búlgara y lituana que formaban parte de la banda fueron acusados de siete delitos de robo con fuerza, un delito de sustracción de vehículo y un delito de receptación. Fueron puestos a disposición Judicial de el Juzgado de Instrucción nº1 de Dénia el cual los puso en libertad con cargos.