El programa de actividades de ´Viu l´Estiu a Benissa sigue durante el mes de septiembre con un gran número de eventos que permiten ofrecer a la gente de Benissa y a los visitantes una amplia oferta cultural, deportiva, musical y para disfrutar en familia o con las amistades.

La amplia programación prevista para los próximos días marca como plato fuerte la continuación de #MoscatelizateBenissa, después de celebrar los ´Capvespres entre vinyes´ que ofrecieron el Celler Joan de la Casa y Uvas Cabrera, unas visitas enoturísticas que ofrecen degustaciones y conocer, a pie de viña, los procesos y la historia de los procesos vitivinícolas.

También tuvo lugar el pasado viernes una charla relacionada con la uva, las pasas o los riuraus, acto que dio paso a una exposición sobre el mismo tema, y que se podrá visitar durante los próximos días en la Seu Universitària de Benissa.

Además, diversos restaurantes continúan ofreciendo sus propuestas culinarias con la uva moscatel como ingrediente estelar.

Según fuentes municipales, durante la época estival Benissa se ha volcado en la organización de ´Viu l´estiu a Benissa´, un amplio calendario de actividades de las que ya se han podido disfrutar de un gran número de eventos, destacando por su relevancia la 2ª Ruta de Tapas, la 6ª Open Night, las rutas teatralizadas en diferentes idiomas, las actuaciones musicales, el Mercat Juràssic, las Food Trucks o las excursiones en kayak gratuitas, entre otras actividades.

Como denominador común, las actividades cuentan con el objetivo de potenciar el conocimiento sobre la oferta de Benissa generando, con una gran número de actividades, un flujo de visitantes que permite dinamizar la vida comercial del municipio en esta época del año.