Una mujer se precipitó ayer por la mañana del Castillo de Dénia con su bebé en brazos, desde una altura de 50 metros. Ambos cayeron sobre una red metálica instalada para los desprendimientos de rocas. El bebé, una niña de ocho meses, fue trasladada en estado grave al Hospital La Fe de València. Su madre, de 34 años y nacionalidad rumana, fue llevada al hospital de Dénia en estado crítico con numerosas fracturas en todo el cuerpo. La Policía Nacional investiga las causas del incidente.

Los hechos ocurrieron unos minutos antes de las 12 de la mañana. Al parecer, la mujer cayó abrazando a su bebé cuando se encontraba en la parte exterior del Castillo. En la zona también estaba su marido.

La Policía Nacional, tres dotaciones de Bomberos del Parque del Consorcio Provincial de Dénia, además del jefe de la Marina Alta, Javier Fayos, la Policía Local y los servicios sanitarios acudieron al Castillo y tuvieron que romper una puerta para acceder al lugar del suceso. Una vez allí, liberaron a ambos desenredando el entramado y bajando después a las víctimas unos quince metros con una cadena humana. Los Bomberos tuvieron que utilizar una cizalla, instrumento que se usa para la excarcelación de heridos de accidentes de tráfico. Los voluntarios de Protección Civil también ayudaron a subir la camilla, ya que la central la tienen muy cercana al Castillo, por lo que pudieron llegar con rapidez.

Dada la gravedad del suceso, el Ayuntamiento de Dénia emitió ayer un comunicado en el que informó de la caída y aseguró que en un principio el bebé tan sólo había sufrido daños superficiales y una herida en la cabeza, aunque posteriormente fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia en estado grave.

Los efectivos trasladados intentaron estabilizar a la madre y finalmente la llevaron al Hospital de Dénia, donde se encontraba a última hora de ayer en estado crítico. Su marido tuvo que ser atendido al sufrir un fuerte ataque de nervios.

Hipótesis de la caída

El Ayuntamiento de Dénia informó ayer a este diario de que se bajaba la hipótesis de que la caída no fuera accidental, ya que se produjo en una zona donde existe un muro de un metro de altura.

La investigación de lo sucedido la lleva en estos momentos la Policía Nacional.