Hay turistas que creen que subir al Montgó es un paseo. Los bomberos han rescatado este mediodía a dos jóvenes británicos, ambos de 27 años, que se habían desorientado en esta montaña y ya empezaban a sufrir síntomas propios del agotamiento y de un posible golpe de calor. Uno de los senderistas ha empezado a vomitar y entonces ambos han decidido avisar al 112. Además, los jóvenes no llevaban agua ni calzado adecuado. Uno de ellos iba con el torso desnudo. Habían caminado ya muchas horas.

Los bomberos han acudido en el helicóptero Alfa 1. Han intervenido en el rescate los pilotos, dos rescatadores y un sanitario. El hecho de que uno de los excursionistas estuviera vomitando podía ser indicio de un golpe de calor. El aviso se ha producido a las 13.45 horas. El helicóptero ha aterrizado en el parque de Dénia sobre las 15.10 horas. Antes los bomberos han rehidratado a los jóvenes.

El que no llevaba camiseta presentaba enrojecimientos en la espalda y posibles quemaduras. En el parque esperaban los familiares de los senderistas.