21 de agosto de 2017
21.08.2017

Bomberos rescatan a una excursionista con un golpe de calor en la Sierra de Segaria

La mujer iba perfectamente equipada pero en un momento de la ruta se ha encontrado sin fuerzas para seguir caminando y ha avisado al 112

22.08.2017 | 00:30

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este lunes a una mujer de 42 años que había salido a practicar senderismo por la sierra de Segaria, entre las poblaciones alicantinas de Ondara y El Verger, que ha sufrido un golpe de calor.

Fuentes de este cuerpo de emergencias han explicado a Europa Press que la mujer salió sola e iba perfectamente equipada pero en un momento de la ruta, debido a un posible golpe de calor y cansancio, la mujer se ha encontrado sin fuerzas para seguir caminando y a las 14.19 horas ha avisado al 112 y ha mandado foto de su ubicación.

Hasta el lugar, que estaba próximo a la autovía y era de fácil acceso, se ha desplazado por tierra una dotación con tres bomberos y un cabo del Consorcio en Dénia.

Los efectivos han procedido a hidratar a la excursionista y una vez recuperada la han bajado hasta su vehículo. El rescate ha terminado a las 16.15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine