La sesión de la madrugada del sábado de los «bous al carrer» de Calp ha dejado dos nuevos heridos. Un toro metió la cabeza dentro de la ratera y empitonó a un espectador.

El astado introdujo los dos cuernos en la barrera y levantó por los aires al hombre. La cogida fue muy aparatosa.

Según las fuentes consultadas, el hombre, que fue trasladado en ambulancia al hospital, sufrió una cornada que, en principio, no revestía gravedad. Con todo, queda claro que seguir los «bous al carrer» desde la ratera también entraña riesgos.

La noche todavía dejó otro susto. Un toro albino embistió y tiró por los suelos a un aficionado que estaba dentro del corro. El joven se subió al entablado para esquivar a la res, pero ésta brincó y también subió.

El chaval se desestabilizó al bajar y se fue al suelo. Ya tenía al astado detrás y le embistió con violencia y lo estampó contra los barrotes de la barrera. Todo acabó en un aparatoso revolcón.

El herido quedó magullado y dolorido. El animal sí le desgarró con el cuerno la camiseta, pero afortunadamente no llegó a empitonarlo.

Imprudencia

Estas dos cogidas llegan después de que el pasado martes otro toro hiriera de gravedad a un turista de 37 años, que recibió una profunda cornada en un muslo y que se fracturó la mandíbula al golpearse la cabeza contra los hierros de la barrera tras levantarlo el animal por los aires. En esta ocasión, este turista cometió una imprudencia, ya que salió de la barrera pese a que el toro estaba a centímetros para tomarle una fotografía con su teléfono móvil.