08 de agosto de 2017
08.08.2017

Cortan el acceso a la cala de la Barraca para poder evacuar en ambulancia a dos heridas

Los vehículos de emergencia quedaron bloqueados por el colapso de tráfico en esta playa de Xàbia y tuvieron que intervenir la Policía Local y la Guardia Civil

09.08.2017 | 02:07
El traslado de una de las heridas

El caos de tráfico en la cala de la Barraca de Xàbia ha obligado este mediodía a la Policía Local y a la Guardia Civil a cerrar el acceso a los coches y dejar el vial expedito para que pudieran salir dos ambulancias que trasladaban a dos mujeres que habían resultado heridas a bordo de una embarcación. Las ambulancias de la Cruz Roja habían quedado bloqueadas. La evacuación de las lesionadas, de 50 y 52 años, se ha producido sobre las 13 horas. Es en ese momento cuando el colapso es más intenso en la Barraca. Los bañistas aparcan a ambos lados del vial y queda un estrecho pasillo. No hay sitio para los vehículos que suben y los que bajan. Las ambulancias han quedado atrapadas en ese caos hasta que han intervenido los agentes.

Los socorristas de la Cruz Roja de Xàbia han atendido e inmovilizado a bordo de una embarcación a dos de sus tripulantes, las dos mujeres citadas, que habían sufrido un fuerte golpe y presentaban fuertes dolores en la zona lumbar, el cuello y la espalda. Se han accidentado en la cubierta de la embarcación mientras navegaban por la bahía del Portitxol. Los socorristas las han asistido a bordo. Tras inmovilizarlas en las camillas, las han trasladado a tierra. En la playa de la Barraca, esperaban dos ambulancias que, tras dejarles libre el paso los agentes, han podido trasladar a las heridas al hospital de Dénia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine