Teulada Moraira

El Oceanogràfic de València llevará a Dolia-Essencia, la VII Muestra de Enoturismo y Gastronomía, la propuesta de sostenibilidad y concienciación conservacionista que esta marcando la línea de sus iniciativas y programas de esta temporada. Durante la muestra, el profesor Manuel Toharia explicará la riqueza del mundo marino, mientras que la joven finalista de Master Chef Junior María Querol cocinará medusas ante los asistentes.

La iniciativa, que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre en el Auditori Teulada Moraira, tiene como objetivo difundir el valor de las medusas dentro del ecosistema marino no solo como testigos de la salud de los océanos sino también como un recurso gastronómico.

Por otra parte, el Dolia de este año contará con la presencia de dos chefs con cuatro estrellas Michelin. Se trata de los cocineros Alberto Ferruz, del BonAmb de Xàbia, y Kiko Moya, de l'Escaleta de Concentaina.

Según informó la directora del Auditori Teulada Moraira, Maite Serrat, la Dolia-Essència de este año contará con tres escenarios donde se irán realizando las diferentes actividades.

En el primero de los escenarios se desarrollará el dúo de los dos chefs, Alberto Ferruz y Kiko Moya, quienes en sus cocinas se encontrarán tanto la costa como el interior. Además, también tendrá protagonismo la coctelería que correrá a cargo del mejor «bartender» de la Comunidad Valenciana, Ivan Talens.

Por su parte, el segundo espacio se emplazará la intervención artística de la empresa valenciana Empaperat con la recreación de productos valencianos, con especial atención a los cítricos.

Finalmente, un tercer escenario que será acondicionado en la zona ajardinada (Dolia Kids) y contará con la presencia de Manuel Toharia y María Querol. Por un lado, la Master Chef Junior realizará un «showcooking», como el que ya hizo en el Festival Internacional de Imagen Submarina celebrado en el mes de junio en el Oceanogràfic. Y por otro lado, el divulgador científico Toharia que explicará de forma amena a padres y niños la riqueza del mundo marino y los problemas que sufre el equilibrio.