25 de julio de 2017
25.07.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Calp

Uff... ¡qué alivio!

Bomberos de Benidorm intervienen en un centro de salud de Calp para retirar un anillo que oprimía el dedo de una joven de 18 años

26.07.2017 | 00:11
Momento en el que los bomberos retiran el anillo.

Altas temperaturas. El calor propio de esta época del año provoca que los cuerpos se dilaten y puede llegar a jugar malas pasadas como el rato vivido por una joven de 18 años en Calp. Las altas temperaturas llegaron a inflamar tanto su dedo corazón que la protagonista de este llamativo suceso tuvo que recurrir a los bomberos para que, con la ayuda de unos alicates, pudieran «liberarla» del aro de metal.

Dos bomberos del parque de Benidorm intervinieron ayer, a primera hora, en un centro de salud de Calp para retirar un anillo que había quedado atascado en el dedo corazón de una joven de 18 años. Así, los efectivos tuvieron que proceder a romper el aro de metal con unos alicates aprovechando que el mismo tenía una pequeña apertura inferior. De esta manera, los bomberos pudieron «liberar» a la chica del dolor que le venía causando el anillo en cuestión, que le había llegado a cortar la circulación de parte de la mano, como explicaron fuentes del Consorcio a este diario.

El calor propio del verano fue la causa de este curioso suceso. Al parecer, la chica se colocó el anillo de la marca Tous en su dedo corazón el pasado viernes y no fue hasta 48 horas después, el domingo por la mañana, cuando comenzó a sentir molestias pero no le dio más importancia. El susto llegó a primera hora de la mañana de ayer, cuando la joven se despertó con el dedo totalmente hinchado debido a que el aro de metal le oprimía el dedo hasta tal punto que le había cortado la circulación.

Así las cosas, la joven se desplazó hasta el centro de salud más cercano, en Calp, donde tras examinarla decidieron solicitar la intervención de los bomberos para poder retirar el anillo. En un primer instante, los efectivos del parque de Benidorm dieron órdenes de poner la mano en hielo para intentar bajar la inflamación pero, ni con esas, la joven logró sacar el dichoso anillo de su dedo corazón.

Por ello, cuando llegaron los efectivos desde Benidorm procedieron automáticamente a examinar la pieza para valorar su extracción. Así, los bomberos optaron por emplear unos alicates para proceder a la retirada del anillo, como explicaron a este diario fuentes del Consorcio. Una práctica que fue posible gracias a que el aro tenía una pequeña apertura, de lo contrario habría que haber recurrido a otro tipo de técnicas.

No hay que olvidar que, en estas fechas del años, las altas temperaturas provocan que los cuerpos se dilaten. Por ello, desde los servicios de emergencia y el cuerpo de bomberos recomiendan extremar las precauciones para evitar malos ratos como el que vivió ayer esta joven de Calp.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Marina Alta

El bloque desalojado en Dénia se apuntala hoy

Los 60 residentes podrán entrar escalonadamente en sus viviendas para llevarse sus pertenencias,...

El bloque desalojado en Dénia se apuntala hoy sin que los vecinos conozcan la fecha de regreso

? Los 60 residentes podrán entrar escalonadamente en sus viviendas para llevarse sus pertenencias,...

La familia Álvarez- Ossorio dona un ánfora de dos mil años al museo de Xàbia

El doctor Gonzalo Álvarez-Ossorio Sebastián trasladó a sus hijos que...

Un chico de 15 años se rompe una pierna al saltar del acantilado de Ambolo

Un chico de 15 años se rompe una pierna al saltar del acantilado de Ambolo

Es el tercer accidente de este verano por saltos al mar desde los cortados

Donan al museo de Xàbia un ánfora de más de 2.000 años de antigüedad

Donan al museo de Xàbia un ánfora de más de 2.000 años de antigüedad

El Seprona ha supervisado la entrega, realizada por la familia Álvarez Ossorio

Dénia desaloja a los 60 vecinos de una finca de 44 años por riesgo de derrumbe

Dénia desaloja a los 60 vecinos de una finca de 44 años por riesgo de derrumbe

Una residente escuchó «crujir» la estructura, lo que precipitó la clausura de un edificio repleto...

Dénia muestra su faceta solidaria en Matola

El Rotary de Dénia inició en 2014 un proyecto solidario en Matola. Consistía en dotar a la escuela...

Enlaces recomendados: Premios Cine