Dos agentes de la Policía Local de Benissa realizaron el pasado fin de semana un excelente servicio con un británico de 70 años inconsciente en un restaurante. Los hechos ocurrieron en la Masia de Sant Jaume donde los policías, tras recibir una llamada del "112", llegaron al establecimiento encontrando a un inglés, cuyas iniciales son D.G.H., vecina de Teulada - Moraira, tirado en el suelo del baño con serios problemas. A simple vista, presentaba un rostro morado, con síntoma de un posible ahogamiento. Los agentes comprobaron que aún respiraba y tenía pulso aunque era débil.

Transcurridos unos minutos, dejó de respirar sin que aún hubieran llegado los servicios sanitarios. Los agentes comenzaron entonces a practicar la reanimación cardiopulmonar (RCP) consiguiendo que, en primera instancia, recuperara el pulso, aunque sólo unos instantes, entrando nuevamente en parada cardiopulmonar, lo que obligó a los policías a reanudar la RCP.

Mientras se realizan estas labores de lucha por la vida de la persona perjudicada llegó al lugar un SAMU medicalizado, quien tras una primera exploración confirma que esta persona, se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los agentes, en conjunto con los miembros del SAMU, realizaron las maniobras propias para la reanimación del paciente.Tras varios minutos de parada respiratoria y en un trabajo continuo por salvarle la vida, consiguieron devolverle el pulso y la respiración, aunque de forma muy débil tras más de treinta minutos de trabajos.

Tras ser estabilizado se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Dénia, donde tras una primera exploración fue enviado al Hospital de San Juan de Alicante donde fue ingresado en la planta de hidromecánica. "Cabe destacar que gracias al buen hacer los agentes y en colaboración con los servicios sanitarios del SAMU ésta persona se encuentra con vida hasta el momento", explican desde la Policía Local.