24 de julio de 2017
24.07.2017

Dos bomberos intervienen para cortar un anillo que oprimía el dedo de una chica en Calp

Efectivos del parque de Benidorm utilizan unos alicates para romper el aro que cortaba la circulación a una joven de 18 años

25.07.2017 | 01:56
Dos bomberos intervienen para cortar un anillo que oprimía el dedo de una chica en Calp

Dos bomberos del parque de Benidorm han intervenido esta mañana, a primera hora, para retirar un anillo que había quedado atascado en el dedo corazón de una joven de 18 años en Calp. Así, los efectivos han aprovechado que el aro tenía una pequeña apertura inferior para, con la ayuda de unos alicates, romper el anillo y poder "liberar" a la chica, según han explicado fuentes consultadas por este diario del Consorcio de Bomberos.

Al parecer, la chica se colocó el anillo en su dedo corazón el pasado viernes y no fue hasta el domingo por la mañana cuando comenzó a sentir molestias pero no le dio más importancia. El susto ha llegado a primera hora de la mañana de hoy, cuando se ha despertado con el dedo totalmente hinchado debido a que el aro le impedía la circulación. Así las cosas, se ha desplazado hasta el centro de salud más cercano donde han reclamado la intervención de los bomberos para poder retirar el anillo.

Tras un primer momento con la mano metida en hielo para intentar rebajar la hinchazón, los bomberos han optado por emplear unos alicates para proceder a la retirada del anillo, como han explicado a este diario. Una práctica que ha sido posible gracias a que el aro tenía una pequeña apertura, de lo contrario habría que haber recurrido a otro tipo de técnicas.

Altas temperaturas
Las altas temperaturas provocan que los cuerpos se dilaten, por ello, desde los servicios de emergencia recomiendan extremar las precauciones para evitar malos ratos como el que el vivida por esta joven de Calp.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine