El gobierno de El Poble Nou de Benitatxell, formado por Movimiento Red, PP y Pideb, ha quedado en minoría tras la renuncia de uno de los dos concejales del PP. Toni Colomer presentó ayer un escrito al alcalde, Josep Femenía, en el que renuncia a todas las delegaciones asignadas.

La matemática en Benitatxell deja a Colomer con la mano para la toma de decisiones importantes para el municipio, con un empate entre el gobierno local y la oposición formada por Compromís (3 ediles) y Gent de Benitatxell (2 ediles). Los mismos que tiene el gobierno de Femenía.

Ante esta situación el alcalde ha reordenado las competencias y quiere seguir «trabajando para sacar adelante los proyectos en el municipio». Femenía no quiso comentar más sobre la renuncia de su ex primer teniente y remarcó que siempre «ha contado con él para todo».

Por su parte, Colomer indicó a este periódico que intentó un acuerdo con el alcalde «pero no fue posible» y ahora trabajará desde la oposición. «Votaré aquello que crea en conciencia que es bueno para el pueblo» y lo que no «pues no lo votaré», concluyó el ya exedil del gobierno poblero.