18 de julio de 2017
18.07.2017

Mueren dos bañistas en una playa de Torrevieja y una piscina de Xàbia

Otros dos fallecidos en la provincia de Valencia elevan a cuatro los ahogamientos en la Comunidad en un solo día

18.07.2017 | 00:54

Dos bañistas fallecieron ayer en la provincia de Alicante, uno en la playa del Cura de Torrevieja y otro en una piscina privada del municipio de Xàbia. En el suceso ocurrido en Torrevieja, un hombre fue rescatado de la citada zona de baño. Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos ocurrieron sobre las 14.25 horas, cuando se recibió la alerta de que se había sacado del agua a un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada al bañista. Las mismas fuentes indicaron que inicialmente se pudieron recuperar las constantes vitales del afectado, pero de camino al hospital, emplazado a escasos seis kilómetros, el varón volvió a sufrir otra parada cardiorrespiratoria y acabó falleciendo. Al cierre de esta edición no había trascendido la edad de la persona fallecida, puesto que no portaba consigo ningún tipo de documentación que pudiera revelar su identidad.

Horas antes, en torno a las 11 de la mañana, un hombre de 77 años había sido rescatado inconsciente de la piscina de una urbanización del municipio de Xàbia, pero las maniobras de reanimación tampoco tuvieron éxito y falleció en el lugar. Por causas que se desconocen, el hombre se sintió indispuesto mientras estaba dándose un baño en la piscina de la vivienda, en la calle Vinya de la citada localidad de la Marina Alta.

El hombre logró salir del agua, pero quedó inconsciente en el suelo de la terraza. Poco después los servicios de emergencia recibieron un aviso de un vecino de la vivienda y acudieron al lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una unidad del SAMU. Al llegar, los sanitarios practicaron al bañista la maniobra de reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron recuperar sus constantes vitales. Las primeras investigaciones apuntan a una muerte natural como causa del fallecimiento.

Dos fallecidos en Valencia

A estas dos muertes se suman las de otros dos bañistas ocurridas ayer en la provincia de València, lo que eleva a cuatro las víctimas mortales en similares circunstancias en la Comunidad Valenciana en sólo un día. Según informó Efe, el primer ahogamiento se registró poco antes de las 10 horas en la playa de la Malvarrosa de la ciudad de València, donde una mujer avisó a la Policía Local y a los servicios de salvamento cuando perdió de vista a su marido, de 70 años, que se había metido a nadar en el agua.Según informó Cruz Roja, tras el rescate, los servicios médicos practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima sin éxito.

Por último, el cuarto deceso se produjo en la playa del Mareny Blau, en el municipio de Sueca. En este caso, el fallecido fue un hombre de 76 años. Sobre las 12.55 horas, una llamada telefónica alertaba de que había un hombre en parada cardiorrespiratoria y que los servicios de socorrismo le estaban aplicando técnicas de reanimación cardiopulmonar, según fuentes del CICU. Al lugar se desplazaron varios sanitarios que, sin embargo, sólo pudieron cofirmar la muerte del hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Marina Alta

El PSPV denuncia ante el Síndic la privatización de la basura en Teulada

Los socialistas de Teulada han elevado una queja al Síndic de Greuges al considerar que la...

El PSPV denuncia ante el Síndic la privatización de la basura en Teulada

Los socialistas de Teulada han elevado una queja al Síndic de Greuges al considerar que la...

La Muralla Roja de Calp, a la conquista del gigante chino

La Muralla Roja de Calp, a la conquista del gigante chino

El icónico edificio de Ricardo Bofill inspira el videojuego «Monument Valley 2», que en el país...

Un ciclista de 65 años, herido de gravedad al arrollarlo un coche

El deportista, que iba hacia Benitatxell, tuvo que pasar por quirófano al sufrir una fractura...

Aparatosa trampa para los cerdos vietnamitas de Xàbia

Aparatosa trampa para los cerdos vietnamitas de Xàbia

Lo de la plaga de cerdos vietnamitas del saladar de Xàbia no hay por dónde cogerlo. Los animales,...

La Muralla Roja de Calp es ahora un videojuego

La Muralla Roja de Calp es ahora un videojuego

El estudio Ustwo se inspira en el icónico edificio concebido por Ricardo Bofill para crear el...

Riada de solidaridad tras la catástrofe

Riada de solidaridad tras la catástrofe

Diez años después de la catástrofe, el Verger ha querido reivindicar la otra riada, la que...

Enlaces recomendados: Premios Cine