18 de julio de 2017
18.07.2017
Fiestas

Entrada triunfal

Moros y Cristianos entran en el Arenal de Xàbia

19.07.2017 | 00:51
Moros i Cristians de Xàbia

Los Moros i Cristians han hecho su entrada triunfal en el Arenal de Xàbia irrumpiendo entre el gentío de vecinos y visitantes que abarrotan estos meses el paseo del tenista David Ferrer. El colorido que representa a cada filà, el característico paso rítmico de las tropas cristianas y el suntuoso paso de la morisma, unido a la música; han captado la atención de la multitud que había allí congregada convirtiendo el recorrido en un mar de aplausos y fotografías.

Una fuerte Abanderada, Cristiana, Loreto García, ha abierto la comitiva arropada por los estandartes de su bando y seguida por las filaes Faciners, Trabuquers, Ballesters, Contrabandistes de Xàbia y Pirates de Sant Jaume. Lo propio ha hecho una exultante Raquel Violero como Abanderada Mora seguida de sus estandartes y las filaes Baharis, Schaitans, Almoriscos, Almoradins, Al-Tariks, Xibia y la Filà Capitana 2017, Jalufos, con su Capitán Moro, Jesús de la Rocha; presidiendo su escuadra.

Al finalizar el recorrido, los hosteleros del Restaurante La Fontana y Pub Bora-Bora han ofrecido un refrigerio para todos los participantes. La siguiente cita será martes 19 en el Centro Histórico donde las filaes realizarán su ofrenda floral en la hornacina de la calle San Jaime (Del Ravalet).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine