Patrullas mixta de la Guardia Civil y la Gendarmería francesa en El Campello y Xàbia en verano para reforzar la seguridad, mejorar la atención a los turistas y residentes galos y atenderlos en caso de ser víctimas de algún delito o percance.

La Benemérita ha incorporado este verano a cuatro gendarmes en estas dos poblaciones costeras, al ser dos zonas turísticas en las que se ubican importantes colonias de residentes franceses, para mejorar así la atención a estas personas. Desde la Comandancia de Alicante informaron ayer que, dentro del Plan de Turismo Seguro, se ha incrementado el número de agentes en toda la provincia para transmitir una sensación de mayor seguridad entre los que disfrutan de sus vacaciones, recordando que la provincia recibe durante los meses de verano una gran afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Y a este incremento de agentes hay que sumar cuatro efectivos de la Gendarmería francesa -dos en julio y dos en agosto- que ayudarán a sus compatriotas, siempre junto a la Guardia Civil y como agentes de apoyo, en las labores de información y auxilio en el caso de que sean víctimas de cualquier delito, y colaborarán en las investigaciones relacionadas con ciudadanos de ese país.

El destino asignado para estas patrullas mixtas es Xàbia y El Campello, dos poblaciones de la Marina Alta y l'Alacantí en las que se ubican importantes colonias de residentes franceses, y que a su vez reciben a un número elevado de turistas del mismo origen. Ejemplo de esto es el municipio de El Campello, donde se ubica el Liceo Francés.

Cooperación

Esta cooperación entre la Guardia Civil y la Gendarmería francesa ayudará a fomentar más si cabe la calidad de la atención policial a la población extranjera de turismo en Alicante. Las playas, paseos marítimos y lugares de más afluencia serán zonas donde se puedan observar a estas patrullas mixtas con distinto uniforme, según agregaron ayer las mismas fuentes de la Comandancia de Alicante.