El concello de Cambre, (La Coruña) ha visitado las instalaciones de la empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa con el fin de conocer el profundidad el funcionamiento de la mercantil que gestiona el suministro de agua en nuestra localidad desde hace 40 años.

Los responsables políticos de Cambre están en un momento en el que tienen que tomar la decisión de si mantienen el modelo actual de concesión o la asumen el municipio. Por ello el alcalde, Óscar García acompañado de diversos concejales de su gobierno ha querido conocer de cerca Amjasa y su funcionamiento, «es una empresa es un referente en todo el estado de buen funcionamiento y queremos conocerla en profundidad».

García fue recibido, según informó el Ayuntamiento de Xàbia en un comunicado, por el presidente del consejo de administración y alcalde de Xàbia, José Chulvi y el gerente de Amjasa, José Luis Henarejos. Uno y otro explicaron el funcionamiento de Amjasa y como se toman las decisiones, ya que «más del 97% de las medidas se adoptan por unanimidad», explicó Henarejos, lo cual es fruto «de muchas sesiones de trabajo previas».