Casi dos años después de comenzar las obras, el Canal de la Fontana ya luce con un aspecto totalmente renovado. La empresa Marina Nou Fontana ha concluido prácticamente los trabajos reforma y construcción de la nueva marina deportiva de Xàbia, situada en el Canal de la Fontana y con salida a la playa del Arenal.

La empresa ha ejecutado los trabajos en dos fases y ha cumplidos hitos importantes como fue la instalación de una pasarela peatonal entre las dos calles que rodean el puerto. Además han habilitado espacio para 318 amarres para embarcaciones de tamaño medio, entre 6 y 8 metros de eslora, la mayoría están ocupados ya.

Marina Nou Fontana logró la concesión en un concurso público y se prometió una inversión cercana a 4 millones de euros, además deberá abonar anualmente un canon de 65.000 euros al Consell durante los próximos 25 años.

Esta tarde en el Parador de Jávea, Marina Nou Fontana presentará el proyecto a la sociedad y vecinos de Xàbia, y deja para las próximas semanas la inauguración oficial a falta que acaben los últimos retoques al puerto deportivo.