Tres jóvenes menores de 30 años han comenzado a realizar practicas en el Ayuntamiento de Benitatxell, con una dedicación de 20 horas semanales hasta el próximo 4 de septiembre. Los jóvenes han sido asignados a diversos departamentos municipales con el fin de apoyar a los empleados del Consistorio Poblero. En concreto trabajarán en Servicios Sociales, Registro General y Administración, en el mes de octubre se incorporará otro al área de Informática.

?

Según comentó el concejal de Juventud, Manolo Segarra, se trata de una excelente oportunidad para «que jóvenes desocupados adquieran experiencia en el ámbito de la Administración pública en la que cada vez se requiere mayor formación y experiencia».

?

El importe de las becas se financia con una línea de ayudas impulsadas desde el área de Juventud de la Diputación de Alicante mejorar la formación de los jóvenes que están en situación de desempleo. Una convocatoria a la que se presentó el Ayuntamiento de Benitatxell y tras el proceso de selección los tres jóvenes con menor puntuación accedieron a la plaza.