07 de julio de 2017
07.07.2017

A la «caza» del visitante germano

Calp quiere reforzar la presencia del turismo austríaco y alemán, la segunda comunidad en la localidad

07.07.2017 | 02:07
Los responsables del Ayuntamiento atienden en el evento.

Calp

La concejalía de Turismo de Calp quiere potenciar el turismo austríaco y alemán en la localidad y por ello esta semana han participado en un roadshow en la ciudad de Viena. Se trata de un evento promocional, organizado por el grupo FTI, el cuarto touroperador de Alemania en volumen de ventas, ha permitido dar a conocer los atractivos turísticos de la localidad del Penyal a 82 agencias de viaje austríacas y alemanas, especializadas en el Mar Mediterráneo.

La participación en este encuentro se enmarca dentro de la campaña promocional que la concejalía de Turismo ha diseñado con el fin de atraer turistas alemanes a Calp, un mercado tradicional de la localidad, que ha estado en los últimos años desatendido. De hecho, y pese a que los alemanes constituyen en número la segunda comunidad residente en el municipio, tan sólo suponen el dos por ciento del total de turistas que visitan Calp.

El concejal de Turismo, Jan van Parijs, presente en el evento junto con una técnico municipal, indicó que el mercado alemán «es la mejor apuesta para la temporada media y baja de Calp» y en este sentido, presentó los folletos editados por la concejalía en relación a la oferta complementaria como actividades de senderismo, buceo, ciclismo, ornitología, además de un pendrive con vídeos promocionales.

Por otro lado, señaló que este roadshow supone una oportunidad para dar a conocer el destino a los distribuidores. «La promoción dirigida a las agencias de viaje es muy importante ya que no tiene sentido dar un folleto de Calp a los turistas si luego cuando quieren contratar el viaje las agencias desconocen ese destino», aseveró.


Más de 400 contactos

Además de este encuentro con agencias de viaje en Viena, la Concejalía de Turismo ha participado en otras actividades promocionales dirigidas a recuperar turistas alemanes en Colonia, Düsseldorf, Frankfurt y Stuttgart. Algunas de estas acciones empezaron hace tres años lo que ha permitido a la concejalía de Turismo recopilar más de 400 contactos de agencias de viaje que posteriormente comparte con los establecimientos hosteleros calpinos para que estos puedan realizar ofertas concretas. La próxima acción promocional en Alemania tendrá lugar con ocasión de la feria de ciclismo en Hannover del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine