Cinco días lleva la Cala Granadella con los accesos restringidos de 10 a 19 horas y tras esta primera semana, Levante-EMV ha querido conocer la opinión del máximo responsable de la política turística de la Comunitat Valenciana, el socialista Francesc Colomer, ya que se trata de una medida que es inédita en el territorio. Colomer afirmó que la medida que ha puesto en marcha el equipo de gobierno de Xàbia que dirige José Chulvi está «llena de coraje, inteligencia y audacia» que entra dentro de «los parámetros de excelencia y cualificación» en la oferta turística del municipio.

El máximo responsable subrayó que la Granadella «es un espacio que tiene unas peculiaridades excepcionales» y su trascendencia «supera lo local y alcanza el ámbito autonómico». Según destacó la decisión municipal «es un acierto» que permite «introducir un elemento de pedagogía y visión de futuro» para otros enclaves similares de la Comunitat.

Soberanía municipal

El actual máximo responsable de la Agencia Valenciana de Turismo fue alcalde de una de las localidades más turísticas de la provincia de Castellón, Benicàssim, por ello es conocedor de la importancia de la soberanía municipal y afirmó que en esta cuestión Chulvi tiene «toda mi admiración y reconocimiento, ya que se ha convertido en un ejemplo de políticas avanzadas y modernas».