05 de julio de 2017
05.07.2017

Una tasación independiente valora el Club Náutico de Altea un 40% menos que el Consell

Con el nuevo cálculo el canon anual sería de 210.000 euros en vez de los 350.000 euros que pide la Generalitat

05.07.2017 | 00:30

El Club Náutico de Altea está dispuesto a defender sus derechos «hasta las últimas consecuencias para mantener los servicios y las escuelas deportivas de un club histórico que es el más antiguo de la Comunidad ». Así se expresaba ayer el presidente del club, José Román Zurutuza, cuando dio a conocer que la entidad encargó a finales del mes pasado una tasación independiente para presentarla ante el Consell y demostrar que «nuestra valoración está conforme a la actual Ley de Puertos, todo lo contrario a la tasación que esgrime la Dirección General de Obras Públicas, para aplicarnos un canon que nos hundiría económicamente y nos obligaría a eliminar la mayoría de actividades deportivas».

El valor real de las instalaciones que gestiona en la actualidad el Club Náutico, según la Sociedad de Tasaciones Valoraciones Mediterráneo, empresa independiente homologada por el Banco de España, «es un 40% menos de lo que estima el Consell. La cantidad dista mucho de la que nos intentan imponer para fijar el canon anual que debe abonar el club en los 350.000 euros, montante que se obtiene al aplicar el articulado de la Ley de Puertos, que fija esa cantidad en el 5% del valor global del bien público, por lo que nosotros tendríamos que pagar un canon anual de 210.00 euros», explicó Zurutuza.

Zurutuza enfatizó que la tasación que utiliza el Consell «ha caducado porque la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles establece un plazo de seis meses para la caducidad de informes y certificados. Pero ese detalle es obviado por el Consell en este proceso». El club presentará un recurso de reposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine