La Junta de Gobierno de Dénia (PSPV y Compromís) ha dado luz verde a la licitación de las obras de la rotonda del cruce de la calle Diana con la avenida Joan Fuster, el punto más peligroso para los conductores y peatones de toda la ciudad. El presupuesto de licitación es de 200.876 euros, a los que hay que sumar un IVA de 42.184 euros. Estas obras las financia la Generalitat Valenciana mediante el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (el antes llamado Plan Confianza).

En julio de 2016, el pleno aprobó solicitar a la conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación la sustitución del proyecto de semaforización de calle Diana con cruce con Joan Fuster, que era el que se incluyó en un primer momento en el Plan Confianza, por el de construcción de una rotonda. La Generalitat autorizó el cambio el pasado 23 de septiembre.

Las obras consistirán en la reordenación de la intersección, mediante la construcción de una glorieta ovalada, con una longitud aproximada de 27 metros. La vía del ferrocarril, que en este tramo urbano será ya tranvía, irá por encima de la rotonda. Además, se reordenará el tráfico en la avenida Joan Fuster. La vía del tren funcionará como mediana y, a cada lado, se habilitarán dos carriles de sentido único.

En las próximas semanas se publicará el anuncio de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia y se abrirá el plazo de presentación de las ofertas. Ésta será la única obra del plan de inversión productiva que licitará y adjudicará el Ajuntament de Dénia.

Una vez adjudicadas las obras se prevé que éstas duren alrededor de tres meses y estarán coordinadas con las obras que lleva a cabo en la actualidad en la vía Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.