El nuevo parque auxiliar del Consorcio de Bomberos en Benissa comenzará a dar servicio el próximo martes, 4 de julio, con una dotación de un cabo y tres bomberos, bajo la coordinación de un sargento, que asumirá la jefatura del citado parque.

Así lo ha anunciado hoy el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, en el transcurso del Consejo de Gobierno del Consorcio, celebrado en el Palacio Provincial, según un comunicado de la corporación provincial.

El parque auxiliar de Benissa estará abierto en su periodo de rodaje en horario de diez de la mañana a diez de la noche, los siete días de la semana.

A principios del próximo año, una vez concluya el proceso de selección que está llevando a cabo el organismo, el parque tendrá una dotación estable de cinco efectivos y se mantendrá abierto las 24 horas, todos los días de la semana, afirma la nota de prensa.

El objetivo de la nueva infraestructura es complementar el servicio de los parques principales de Dénia y Benidorm, atendiendo las necesidades en las localidades más cercanas, señala el comunicado.

El diputado de Emergencias ha destacado la importancia del nuevo parque auxiliar que es "una infraestructura permanente".

Además, ha dado cuenta de la puesta en marcha de dos retenes estables en las localidades de Pilar de la Horadada y Santa Pola, con una dotación de cuatro bomberos.

Estos retenes serán estacionales y se mantendrán en funcionamiento desde el 15 de julio al 15 de septiembre en horario de diez de la mañana a diez de la noche.

Lloret ha explicado a este respecto que "Santa Pola y Pilar de la Horadada requieren retenes estacionales porque el aumento exponencial del tráfico durante los días de verano complica la llegada de los bomberos".

"Este problema desaparece por las noches, porque el tráfico es mucho menor", ha indicado.

Por otra parte, el diputado de Emergencias ha dado cuenta también al Consejo de Gobierno de los acuerdos alcanzados con los sindicatos mayoritarios (CGT y CCOO), cumpliendo uno de los compromisos adquiridos durante la negociación con la mesa social del Consorcio.

"Lo más importante es que hemos traído al Consejo temas relacionados con la gestión de infraestructuras, la negociación con la parte social y la prevención de incendios", ha señalado Lloret, antes de manifestar: "Estamos ante un verano difícil, pero el Consorcio cuenta con unos profesionales magníficos que ya están dando lo mejor de sí mismos en cada intervención".