El Sindicato Profesional de Policía (SPP), que es el mayoritario entre los mandos policiales, ha salido en defensa del comisario de Dénia, Antonio Cabeza, y asegura que si se ha granjeado la animadversión de «unos pocos» policías es por su postura inflexible ante hechos delictivos y faltas de disciplina y contra el código deontológico. El sindicato ha expresado su apoyo a la lucha contra «las ovejas negras» que, afirma, está librando Cabeza en la Policía Nacional de Dénia.

El sindicato atribuye la concentración que la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han convocado ante la comisaría para pedir el cese del mando a un intento de desprestigiarlo. Advierte de que los convocantes no exponen los motivos, porque les produciría «sonrojo». El SPP insiste en que esa protesta obedece a que Cabeza «se ha mostrado firme ante conductas delictivas y anti-disciplinarias, lo que no es del agrado de las organizaciones sindicales a las que pertenecen los agentes procesados penalmente por la comisión de delitos o sancionados por conductas inadmisibles en cualquier cuerpo policial».

El sindicato revela que hay agentes que han sido detenidos y acusados de sustraer droga y efectos de viviendas que han inspeccionado. Afirma también que a otros policías se les imputa que una noche que estaban fuera de servicio propinaran una paliza a una pareja de jóvenes y se dieran luego a la fuga. Indica el comunicado que a estos últimos otro agente los reconoció «sin ningún género de dudas» como los autores de la agresión. También relata que otro agente acudió a un test de consumo de estupefacientes con todo el cuerpo depilado para que no se pudiera obtener ninguna muestra de su cabello.

El SPP asegura también que varios policias se encerraron en la comisaría a dormir y eludieron su responsabilidad de salir a patrullar; esa noche Dénia estuvo sin vigilancia.

Este sindicato afirma sentir «vergüenza» por estos hechos. Insiste en que sus autores son «unos pocos agentes». Avanza que está estudiando ejercer la acusación popular para defender el interés del colectivo policial frente a estas «ovejas negras».

El SPP se declara, por otra parte, «orgulloso» de que el jefe de la comisaría, en lugar de «mirar para otro lado y evitarse problemas», «se ha puesto a trabajar para limpiar la comisaría de elementos indeseables».