La empresa redactora del Plan General Estructural (PGE) de Benissa ha iniciado ya el Plan de Participación Pública del estudio de paisaje previo a la redacción del Plan General de Benissa, según informaron fuentes municipales. Al acto acudieron representantes de varios ámbitos sociales del pueblo, tanto abogados como técnicos, constructores y representantes de varias asociaciones.

Los arquitectos Ángel Martínez Baldó y Sara Moyano Fernández explicaron la situación actual de la tramitación del nuevo PGE y de los antecedentes de los anteriores planes, relacionando todos los planes territoriales y legislación que afectan a Benissa y que hay que tener en cuenta. También quedaron determinados los objetivos de los talleres y actividades programadas en el Plan de Participación pública del Estudio de Paisaje del PGE y la importancia y relevancia que tiene este plan de participación para obtener información.

Mari Carme Ronda, regidora de Estrategia territorial urbana, indicó que "nuestro objetivo es que Benissa cuente lo antes posible con el nuevo Plan General que pueda darnos las directrices de cómo tenemos que gestionar nuestro territorio".

Por parte del equipo redactor, Ángel Martínez manifestó que "nos ha sorprendido y nos ha gustado este paisaje, enamorarse de él no ha sido nada difícil porque cuando una persona pasea por las calas, por Bèrnia o por el centro histórico se ve una identidad que constata que estamos en un lugar donde el paisaje tiene una relevancia excepcional, un valor que vale cuidar con más cariño que en otros sitios, puesto que es un recurso patrimonial de futuro y tiene una capacidad de atraer gente e inversiones basada en la calidad del lugar".

Finalmente, la regidora invitó a los asistentes y a la gente de Benissa a que participen en los próximos talleres y las actividades del estudio de paisaje, programadas los días 18 y 26. Igualmente, quién lo desee puede realizar una encuesta física, que encontrará en la OAC y en el Departamento de Urbanismo.