15 de junio de 2017
15.06.2017

Ponen en valor la riqueza medioambiental de Benissa para su Plan General

El estudio de paisaje previo a la redacción del documento urbanístico realza la calidad paisajística del municipio para atraer inversiones

22.06.2017 | 01:27
Ponen en valor la riqueza medioambiental de Benissa para su Plan General

La empresa redactora del Plan General Estructural (PGE) de Benissa ha iniciado ya el Plan de Participación Pública del estudio de paisaje previo a la redacción del Plan General de Benissa, según informaron fuentes municipales. Al acto acudieron representantes de varios ámbitos sociales del pueblo, tanto abogados como técnicos, constructores y representantes de varias asociaciones.

Los arquitectos Ángel Martínez Baldó y Sara Moyano Fernández explicaron la situación actual de la tramitación del nuevo PGE y de los antecedentes de los anteriores planes, relacionando todos los planes territoriales y legislación que afectan a Benissa y que hay que tener en cuenta. También quedaron determinados los objetivos de los talleres y actividades programadas en el Plan de Participación pública del Estudio de Paisaje del PGE y la importancia y relevancia que tiene este plan de participación para obtener información.

Mari Carme Ronda, regidora de Estrategia territorial urbana, indicó que "nuestro objetivo es que Benissa cuente lo antes posible con el nuevo Plan General que pueda darnos las directrices de cómo tenemos que gestionar nuestro territorio".

Por parte del equipo redactor, Ángel Martínez manifestó que "nos ha sorprendido y nos ha gustado este paisaje, enamorarse de él no ha sido nada difícil porque cuando una persona pasea por las calas, por Bèrnia o por el centro histórico se ve una identidad que constata que estamos en un lugar donde el paisaje tiene una relevancia excepcional, un valor que vale cuidar con más cariño que en otros sitios, puesto que es un recurso patrimonial de futuro y tiene una capacidad de atraer gente e inversiones basada en la calidad del lugar".

Finalmente, la regidora invitó a los asistentes y a la gente de Benissa a que participen en los próximos talleres y las actividades del estudio de paisaje, programadas los días 18 y 26. Igualmente, quién lo desee puede realizar una encuesta física, que encontrará en la OAC y en el Departamento de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Marina Alta

Plantan especies autóctonas en una zona abandonada junto a Las Salinas

El Ayuntamiento retirará los escombros y residuos que desde hace décadas se acumulan en la parcela

A la «caza» del visitante germano

A la «caza» del visitante germano

Calp quiere reforzar la presencia del turismo austríaco y alemán, la segunda comunidad en la...

Entraeta infantil en Xàbia

Los más pequeños han desfilado con trajes creados por ellos mismos y han mostrado su destreza con...

Un total de 84 comercios participarán en la VII Noche Abierta de Dénia

Un total de 84 comercios ofrecerán descuentos y ofertas especiales en el transcurso de la VII...

Más de 30 meses para la variante de Benissa

El Gobierno retomará el lunes las obras de la alternativa de la N-332, que están paradas desde...

El Penyal d´Ifac incorpora dos guías de refuerzo para regular los accesos

La zona tendrá una brigada de mantenimiento y conservación que se utilizará en la Serra de Bèrnia

Xàbia, lista para ser la capital de la percusión

El Àgora Percussió traerá a la localidad la mejor vanguardia con espectáculos y cursos de formación

Enlaces recomendados: Premios Cine