Los viñedos han vuelto al Montgó. Bancales hasta hace poco abandonados son ahora explotaciones vitivinícolas. Una empresa de viticultura está construyendo en una bodega de la que ya se ha alzado la estructura en la partida de les Freses, en Jesús Pobre una entidad local menor de Dénia.

La obra se lleva a cabo en suelo no urbanizable. Los promotores han pedido un permiso para rehabilitar un pequeño almacén agrícola en ruinas. El parque natural del Montgó, según ha podido saber este diario, dio el visto bueno al proyecto.

La licencia la está tramitando la Conselleria de Medio Ambiente. Sin embargo, las obras han ido más allá de restaurar la vieja construcción. Del pequeño almacén no ha quedado nada. Se ha demolido. Sí se van a reconstruir la arcada que era el elemento más valioso desde el punto de vista patrimonial.

El Ayuntamiento de Dénia está al tanto de las obra. Fuentes municipales han indicado que ya se ha cursado una inspección, que ha detectado que los trabajos no se ajustan al proyecto de rehabilitación. Las mismas fuentes han avanzado que se abrirá expediente informativo.

La bodega se está construyendo en unos terrenos que tienen su historia. Ahora sus propietarios han plantado viñedos. Hace años había aquí un cultivo de fresas. De ahí que a la partida se le haya quedado el nombre de les Freses. Este bancal forma parte del ámbito del PORN del Montgó.