Benissa Impuls está realizando durante estas semanas la campaña de acondicionamiento de los caminos de las zonas rurales del municipio, según informan fuentes del equipo de gobierno. Esta medida se realiza durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, que es cuando la vegetación tiene un desarrollo más intenso y vigoroso. El calendario de ejecución de los trabajos se acomodará a la celebración de eventos festivos de las partidas rurales y tendrá a punto la zona de costa en los primeros meses del verano.

En total, se desbrozarán más de 180 kilómetros lineales, en unos trabajos que se realizan bajo seguimiento y control vía GPS. Los trabajos se realizan a través de brigadas de operarios de Benissa Impuls que desbrozan las pistas, carreteras y caminos de competencia municipal mediante un tractor, y posteriormente las brigadas a pie refinan estos trabajos, e igualmente en las zonas más estrechas.

Técnicos de Benissa Impuls han destacado que los trabajos se están realizando del mismo modo y siguiendo el mismo calendario que en años anteriores, intensificado tareas y duplicando turnos del tractor y de efectivos durante esta semana. En este sentido, los mismos técnicos han explicado que las intensas lluvias de diciembre, enero y febrero de los diversos temporales acaecidos, ha significado que la vegetación presente un crecimiento mayor que en otros años, pese a que estiman que no es recomendable realizar la campaña de desbroce antes, pues las hierbas y otros tipos de vegetación vuelven a crecer.

Recientemente se ha realizado la zona de Llenes y se está acometiendo Biasner y el Quisi. El calendario de intervenciones contempla la realización del desbroce de las zonas de Paratella, Trons, Bolufers, Llenes, Pedramala, Biasner, Quisi, Grumers, Cornetes, Bellita, Tros Vell, Canor, Serrallonga, Orxelles, Lleus, Pinos, Oltà, Vinyent, Canelles, Pou Roig, Benimallunt, Berdica, Racó Carabou, Collao, Pensí, Osalba, Coet, Benimarraig, Benimarco, Les Albes i otras partidas y zonas rurales de Benissa.

Asimismo, los trabajos se realizan teniendo en cuenta los estados de preemergencia de incendio, que en verano son con mayor periodicidad y no permiten trabajos con maquinaria de cadenas, caso del tractor, concluyen fuentes municipales.

Éxito de las jornadas deportivas

Por otro lado, Las Jornades Olímpics se consolidan en la Marina Alta con una nueva edición, la tercera, que ha resultado "un éxito de participación con cerca de 500 personas entre participantes, asistentes y personal de la organización", según fuentes del gobierno de Benissa.

De esta manera, el pasado viernes gente mayor de Benissa, Dénia, Els Poblets, El Verger, Llíber, Ondara, Pedreguer, Pego y Xàbia compitieron en diferentes disciplinas totalmente adaptadas, como atletismo (lanzamiento de peso, cursa y relevos), natación (25 m), baloncesto y coreografías (bailes).

Organizado por el Ayuntamiento de Benissa, por el Consorcio Deportivo de la Marina Alta (CEMA) y con la colaboración de los alumnos del ciclo superior de actividades físicas del IES Roc Chabàs, estas terceras jornadas contaron con la presencia de varias autoridades y alcaldes de los pueblos participantes.

Xavi Tro, regidor de Deportes, valoró muy positivamente esta III Edición: "Casi 300 participantes han venido a Benissa, la mayoría mujeres, lo que me supone una satisfacción doble, porque mucha gente mayor de la comarca ha competido y se lo ha pasado muy bien en las instalaciones del Palau Sant Pere y en la Piscina Cubierta, y además, por primera vez mujeres de Benissa han participado en diferentes pruebas, unas 30, cifra que vamos a trabajar para que se duplique en la próxima edición".

Carol Ivars, regidora de Gente mayor, indicó que "una de las cosas más importantes a medida que nos hacemos mayores, es poder disfrutar de la libertad que nos da poder hacer las cosas por nosotros mismos, por eso es importante generar un estilo de vida saludable y hacer deporte, sobre todo de una forma adaptada y correcta", añadiendo que "en actos como este no sólo fomentamos el deporte, sino que también cubrimos la función social, y en estas III Jornades se ha dado un cúmulo de sonrisas, nervios, esfuerzo y compañerismo, y la alta participación viene a demostrar que son un colectivo dinámico y actos como este, que además hacen comarca, son muy importantes".