Carla y Melani ya iluminan las Fallas de Dénia. Lo suyo es sintonía. Charlaron diez minutos en el coche que las llevó a la Plaça del Consell. Parecía que se conocían de toda la vida. Un rato antes ambas le colgaron, a la primera llamada, el teléfono al alcalde, Vicent Grimalt. Fue sin querer, claro. Eran un manojo de nervios. En sus casas volvió a sonar el teléfono por segunda vez. Y se desató la alegría. Ni Carla ni Melani consiguieron articular en ese momento palabra.

En el trayecto al ayuntamiento, las dos se serenaron. Y al llegar, en su primera entrevista, mostraron tablas. «Ahora mismo estamos viviendo un sueño», dijo Melani Ivars, la joven de 25 años que ya es la nueva Fallera Mayor de Dénia. «No me lo esperaba. Estoy supercontenta», afirmó Carla Vinaroz, de 9 años, la sonriente Fallera Mayor Infantil.

La nueva junta fallera, presidida por José Vicente Benavente, estrenaba formato. La puesta en escena fue espectacular. Se aprovecha la espléndida fachada del ayuntamiento con sus soportales, donde el alcalde impuso a las falleras las bandas. En ese escenario todo luce una barbaridad. El numeroso público hizo un pasillo por el que pasaron, entre aplausos, las falleras. Quizá, eso sí, se echa en falta ese momento tan íntimo de ver a las familias en sus casas abrazarse y llorar y reir de alegría.

«He tenido 10 minutos para conocer a Carla y ya sé que es un amor», dijo Melani, que se mostró convencidísima de que se va a llevar de maravilla con la fallera mayor infantil. Carla, desde luego, se lo pone fácil. Es simpatiquísima.

Melani es técnico de educación infantil y trabaja en una «escoleta» de Dénia. Esa vocación de maestra se le nota. No para de sonreir. Fallera del distrito Saladar desde 2008, ha formado parte de varias directivas y el pasado ejercicio fue la fallera mayor de su falla.

Mientras, Carla, de 9 años, transmite vitalidad y alegría. «No me lo esperaba. Pero es todo muy divertido», dijo. Contó que en su casa hubo nervios ya que el móvil de su madre no funcionaba. El alcalde la llamó al de su padre. Al primer intento y sin saber muy bien cómo, Carla colgó. Y lo mismo le pasó luego a Melani. El alcalde, en el salón de plenos, se encogió de hombros. En una noche perfecta, lo único que falló un pelín fue la llamada. Queda la anécdota.

Carla estudia 4º de Primaria en el colegio público les Vessanes.

Las nuevas falleras mayores y sus cortes inician ya un ejercicio fallero vertiginoso. Hoy estarán en la proclamación en Alicante de la Bellea del Foc. Es un no parar.

Mientras, la nueva junta llega con fuerza. Anoche, con los cambios en la elección de las nuevas falleras, logró que todo luciera más. La decisión de que Carla, Melani y sus cortes acudieran vestidas de falleras también fue un acierto.