La municipalización del servicio de recogida de basura y de limpieza viaria ha durado en Teulada-Moraira dos años. Lo ha prestado la empresa pública Teumo Servei Públics. Ahora el gobierno local, del PP, afirma que urge renovar la flota de vehículos e incorporar tecnología. Proclama que busca recuperar la «excelencia» en un servicio esencial para un municipio que vive del turismo.

El PP aprobó en el pleno del jueves por la noche volver al modelo de la gestión indirecta. La oposición votó en contra. El gobierno local sacará a licitación el contrato por 2,8 millones.

El concejal responsable, Raúl Llobell, defendió que al «externalizar» este servicio el ayuntamiento persigue «buscar la máxima calidad» y recuperar «la excelencia» a la que se llegó entre los años 2001 y 2014. Recordó que en ese periodo el municipio recibió más de 20 premios por su gestión de la basura.

Dijo que en el nuevo contrato se exigirá aplicar la última tecnología a la recogida de los residuos y la limpieza viaria. Aseguró que la empresa adjudicataria deberá renovar todo el parque móvil, ya que los actuales vehículos tienen más de 15 años. Además, se incluirán en el pliego de limpieza viaria todas las calles de las urbanizaciones. Indicó que hay contenedores de basura que llevan ya instalados también más de 15 años y que urge sustituirlos.