El Ministerio de Fomento ha adjudicado la construcción de la variante de la carretera N-332 a su paso por Benissa, con un presupuesto de 21,85 millones de euros, que tendrá como objetivo evitar el paso del tráfico de largo y medio recorrido por la actual travesía urbana.

El trazado de la variante comienza en el kilómetro 175,2 de la carretera N-332 y rodea la población de Benissa por el norte para volver a enlazar con la antigua N-332 en el kilómetro 179,7, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La variante se ha proyectado como una carretera convencional de 4,5 kilómetros, esto es, con un carril por sentido y carriles adicionales para vehículos lentos en los tramos en los que se requiere.

Enlaces

Asimismo, contempla la construcción de dos enlaces, el primero el de Benissa sur, que permitirá acceder a esta localidad y conectar con la carretera CV-750 de Xaló, y que se configura como una glorieta de gran diámetro sobre la carretera N-332 que permite todos los movimientos entre los viales que confluyen.

El segundo, el enlace de Benissa norte, que permitirá acceder a esta localidad por la antigua N-332 y al ramal que conecta con la salida 63 de la autopista AP-7, y que se configura también como una glorieta sobre la carretera N-332 que permite todos los movimientos entre las vías que se conectan en ese punto.

En total se construirán 9 estructuras: 10 muros, 2 obras de drenaje, 3 pasos inferiores y 4 pasos superiores, y se invertirá un 10 por ciento del presupuesto de la obra en medidas de integración ambiental.