Un pelotón de cientos de ciclistas acompañará hoy al coche fúnebre que desde el tanatorio llevará a la iglesia de Sant Bertomeu los restos mortales de José Albi, de 28 años, el tercer ciclista fallecido por el atropello múltiple de Olivaatropello Oliva. Los corredores están convocados a las 9.30 horas en la estación de autobuses. Acudirán en bicicleta al tanatorio. Y luego volverán a Xàbia escoltando a su compañero fallecido. El funeral tendrá lugar a las 11 horas. José Albi murió el jueves tras cuatro días ingresado en el hospital La Fe de València. No pudo superar las graves lesiones cerebrales que le ocasionó el brutal impacto del coche que conducía Mavi S., que iba ebria y drogada.

El domingo fallecieron en el atropello múltiple los ciclistas Eduardo Monfort Gasent, de 28 años, y Luis Alberto Contreras, de 53. El lunes medio millar de ciclistas acompañó el féretro de Edu Monfort. Mientras, al otro fallecido los corredores le hicieron en el cementerio un pasillo de bicicletas.

Esta tarde, la Volta a Peu de Pedreguer también se teñirá de luto. El club de atletismo Llebeig, al que pertenecían los fallecidos, así como los dos deportistas que siguen graves, Scott Gordon y Andrés Contreras (es hijo de Luis Alberto), repartirá lazos negros. Los corredores del Llebeig harán la prueba en grupo. El resto de atletas populares, más de un millar, les esperarán en meta y les harán un pasillo que será como un abrazo de solidaridad y cariño.