10 de mayo de 2017
10.05.2017

Sorpresa en Dénia al perder les Rotes la bandera azul

La falta de balizamiento, que la conselleria prohíbe instalar en la reserva marina, podría haber ocasionado que este litoral se quede sin la enseña

11.05.2017 | 01:41
Sorpresa en Dénia al perder les Rotes la bandera azul

La que para muchos bañistas es la mejor playa de Dénia, la de les Rotes, se ha quedado sin bandera azul. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que concede estos distintivos, ha dejado fuera del listado este litoral. Para el edil de Playas, Óscar Mengual, es una sorpresa mayúscula. Afirmó que nada ha cambiado respecto al pasado verano, cuando la bandera sí ondeó en Les Rotes. El gobierno local, de PSPV y Compromís, apostó, de hecho, por incrementar la vigilancia en esta costa, que está salpicada de calitas tan atractivas como la de les Arenetes, el Gosset o la Punta Negra. Además, Costas y el ayuntamiento mejoraron la accesibilidad a este escarpado litoral de roca y cantos rodados.

«No sabemos qué ha podido pasar», indicó Mengual, que afirmó que su departamento estaba intentando ayer ponerse en contacto con la Adeac para aclarar por qué les Rotes ha perdido una bandera que, en Dénia, sí se izará en les Bovetes, les Marines, Molins y la Punta del Raset.

La única explicación posible que ayer tomaba cuerpo es que este litoral no está balizado. El edil de Playas precisó que la conselleria no lo permite ya que este tramo costero está dentro de la reserva marina del cabo de Sant Antoni.

La comarca de la Marina Alta pierde esta bandera azul en Dénia, pero recupera la de la cala del Moraig del Poble Nou de Benitatxell. Por tanto, se queda igual que el verano pasado. En sus playas, ondearán 15 enseñas. La Adeac la retiró del Moraig, que la había conservado durante los tres años anteriores, al detectar un exceso de ocupación de los chiringuitos. Había dos e invadían espacio público no autorizado. El próximo verano sólo se montará uno.

Mientras tanto, Xàbia conserva las banderas azules del Arenal, la Grava y la Granadella; Benissa, la de la Fustera, y Teulada-Moraira, la de El Portet, l´Ampolla y les Platgetes. Calp también se queda como estaba. Revalida las banderas del Cantal Roig, el Arenal-Bol y la Fossa. Esta última es una de las siete playas de la Comunitat que han mantenido este galardón durante ya 31 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Marina Alta

Crean en la Marina Alta un juego de cartas sobre la diversidad familiar

Las nuevas familias rompen estereotipos. Ese es el mensaje que quiere transmitir Tutty, un juego...

Nuevos usuarios en las carreteras de la Marina Alta

Nuevos usuarios en las carreteras de la Marina Alta

Las carreteras de la Marina Alta son cada vez más recreativas. El turismo y la eclosión de nuevos...

Viaje en el tiempo: Los escolares descubren el mundo rural del siglo XIX

Viaje en el tiempo: Los escolares descubren el mundo rural del siglo XIX

Los alumnos de Benitatxell aprenden a hacer cañizos y a escaldar la uva en la casa de labranza de...

Algarrobos y acebuches para reforestar la Granadella

Algarrobos y acebuches para reforestar la Granadella

Xàbia regenerará el paraje con árboles resistentes al fuego - Contrata los trabajos silvícolas...

Pregón histórico en Calp

Ximo Terrasala abrió anoche en el castillo las fiestas en honor al Santíssim Crist de la Suor que...

Xàbia exige que se rescate el uso público del chalé del ministro de Franco

El hijo de Navarro Rubio esgrime que el Catastro le da 1.005 m2 más e invoca la Ley Hipotecaria...

Enlaces recomendados: Premios Cine