10 de mayo de 2017
10.05.2017

Dénia volverá al siglo XI con el rodaje de una película sobre el Santo Grial

El filme, de 1,1 millones y que protagoniza Jim Caviezel, lo financia un magnate mexicano y ha empezado a rodarse en León

11.05.2017 | 01:41
Dénia volverá al siglo XI con el rodaje de una película sobre el Santo Grial

En el cine, la historia del Santo Grial comienza al revés. Este lunes se inició en León el rodaje del filme Onyx, los reyes del grial. Lo dirige el realizador mexicano Roberto Girault y cuenta en su reparto con la actriz portuguesa Maria de Medeiros, el británico Anthony Howell y el estadounidense Jim Caviezel. El rodaje proseguirá en Dénia, que el cine transformará en la taifa del siglo XI de Daniya.

Esta película tendrá formato de documental. Y el rodaje, sí, ha comenzado al revés de la historia. El Santo Grial (todo según una investigación de hace tres años financiada por el Gobierno de Castilla-León) se lo regaló el sultán de El Cairo al segundo emir de la taifa de Daniya, Ali Iqbal al Dawla, el hijo del fundador de este reino, Muyahid. El cáliz llegó a Dénia.

El presupuesto inicial del filme documental es de 1,1 millones. El rodaje en León se prolongará durante cinco semanas, tres en la capital y dos en Ponferrada. Luego recalará en Dénia. Está previsto que se estrene a finales de año. Se prevé su lanzamiento en un gran festival como el de Venecia o San Sebastián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine