07 de mayo de 2017
07.05.2017

Benissa recibe una subvención de 226.000 euros para mejorar servicios sociales

El Ayuntamiento estipula un ahorro de 34.000 euros en sueldos anuales gracias a la prestación, que financia varias plazas de trabajo

09.05.2017 | 01:59

La concejalía de Acción Social ha recibido una subvención de 226.760 € por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. De esta forma se le reconoce la titularidad de los servicios sociales y los Servicios Específicos de atención a las familias y a la infancia (SEAFI), según han informado fuentes municipales.

La principal cuantía de estas ayudas se destinan a los sueldos del equipo social de base, correspondiendo a un psicólogo o psicóloga, un administrativo o administrativa, un educador o educadora y medio (es decir, una persona a tiempo completo y otra a media jornada) y tres trabajadores o trabajadoras sociales. La subvención también cubre gastos para el programa de emergencia social y para el programa convivencia y ayuda a domicilio, junto con el SEAFI.

La cantidad, que supone un aumento respecto a años anteriores, puesto que se atienen nuevos criterios de ratio por número de habitantes, permite que se subvencionen costes que años atrás no quedaban cubiertos económicamente, como es el del administrativo o administrativa y la media jornada de un educador o educadora, con el que el ayuntamiento se ahorra 34.000 € en esos sueldos anuales, y todo esto ampliando la cobertura social hacia la ciudadanía de Benissa, según las mismas fuentes.

En palabras de Manuel Juan, regidor de Acción Social, "aumentan las ayudas con las cuales podemos dar mayor atención y podemos llegar a más personas necesitadas", unas ayudas que "están en línea con el aumento en apoyo social del equipo de gobierno, que apuesta por una mayor atención social de la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine