05 de mayo de 2017
05.05.2017

El fiscal Alonso y el juez Marchena asisten a un foro judicial en Dénia

La jornada, titulada "Nuevo proceso penal. Un reto compartido" se celebrará el próximo día 12 en la fundación Lex Forum

06.05.2017 | 02:12

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, y el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, entre otros juristas, participarán el próximo día 12 en una nueva edición de la jornada sobre justicia que organiza la fundación Lex Forum en Dénia.

La jornada tiene por título 'Nuevo proceso penal. Un reto compartido', será inaugurada por la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Áurea Roldán, el presidente de la Audiencia de Valencia y exvicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, y el director de la Fundación Lex Forum, Enrique Sastre, según un comunicado de la organización.

Sastre manifestó ayer su satisfacción por la "calidad profesional" de los juristas que intervendrán en esta nueva edición y ha aludido a la necesidad de avanzar hacia una "sociedad más crítica" y con "mayores cotas de bienestar" a través de la discusión y el intercambio de ideas.

La fundación Lex Forum de Dénia ha organizado una serie de mesas redondas y conferencias centradas en las reformas llevadas a cabo en la legislación penal española y su comparación con los ordenamientos jurídicos de otros países de la Unión Europea (UE).

El propio Marchena moderará una sesión centrada en la tutela de derechos fundamentales y la figura del juez de garantías, en la que participarán el abogado del Estado en excedencia Javier Zuloaga, Fernando de Rosa y la vocal del CGPJ Carmen Llombart.

Asimismo, el magistrado del Supremo intervendrá en otra mesa redonda junto al director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia, Joaquín Delgado, y el catedrático de Derecho Procesal y exmagistrado del Tribunal Constitucional Vicente Gimeno Sendra

Por su parte, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, moderará un debate donde intervendrán la magistrada francesa de enlace en España Marie-Pierre Coquel, el magistrado del Tribunal Constitucional Antonio Narváez y el agregado legal de la Embajada de México, Humberto López Portillo.

Igualmente, Lex Forum ha organizado una sesión dedicada al papel de la Fiscalía con el título 'Un nuevo Ministerio Fiscal. Investigador y autónomo', que contará con la presencia del propio Jesús Alonso, el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, y la fiscal de Barcelona Concepción Talón, que preside, a su vez, la Asociación de Fiscales, según la nota de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Marina Alta

Crean en la Marina Alta un juego de cartas sobre la diversidad familiar

Las nuevas familias rompen estereotipos. Ese es el mensaje que quiere transmitir Tutty, un juego...

Nuevos usuarios en las carreteras de la Marina Alta

Nuevos usuarios en las carreteras de la Marina Alta

Las carreteras de la Marina Alta son cada vez más recreativas. El turismo y la eclosión de nuevos...

Viaje en el tiempo: Los escolares descubren el mundo rural del siglo XIX

Viaje en el tiempo: Los escolares descubren el mundo rural del siglo XIX

Los alumnos de Benitatxell aprenden a hacer cañizos y a escaldar la uva en la casa de labranza de...

Algarrobos y acebuches para reforestar la Granadella

Algarrobos y acebuches para reforestar la Granadella

Xàbia regenerará el paraje con árboles resistentes al fuego - Contrata los trabajos silvícolas...

Pregón histórico en Calp

Ximo Terrasala abrió anoche en el castillo las fiestas en honor al Santíssim Crist de la Suor que...

Xàbia exige que se rescate el uso público del chalé del ministro de Franco

El hijo de Navarro Rubio esgrime que el Catastro le da 1.005 m2 más e invoca la Ley Hipotecaria...

Enlaces recomendados: Premios Cine