No es actividad; es frenesí. El coloso de 30 plantas y 105 metros de altura ya domina el skyline de Calp. Las últimas obras van a toda castaña. Esta semana incluso se ha tenido que cerrar la avenida de Europa (la de la entrada a este nuevo hotel de 4 estrellas) para descargar equipamientos. Por fuera, este hotel de 232 habitaciones del grupo Sol y Mar ya se ve totalmente acabado. Con todo, obreros especializados en trabajos en altura daban estos días retoques colgados del impresionante edificio. Los vecinos se quedaban impresionados al observar como estos trabajadores trepaban por la fachada.

Los trabajos son de vértigo y también vertiginosos. La empresa está cumpliendo los plazos. Anunció que abriría este mismo mes de mayo. Las obras se han llevado a cabo en tiempo récord. Comenzaron hace 22 meses. Las ha llevado a cabo la empresa Ecisa. El hotel se acabará y abrirá en las próximas semanas. Sin embargo, el centro comercial de su primera planta tardará un poco más en ponerse en marcha.

El hotel ya ha transformado la escena urbana de Calp. El skyline calpino tiene nuevo dueño. Desde cualquier punto de Calp, se ve un edificio al que el grupo Sol y Mar ha querido imprimir un estilo arquitectónico sobrio y moderno.

La fachada que da al mar, surcada por una ondulación que recrea una vela, quizá le da un aire al hotel W Barcelona, diseñado por Ricardo Bofill. El gigante de Calp, eso sí, le gana en altura. Le saca seis metros.