El décimo Salón Náutico de Dénia arrancó el viernes con nubes y se despidió ayer con un sol radiante. Esa es un poco la historia de este certamen. La Marina de Dénia lo organizó por primera vez cuando la crisis lo emborrascaba todo. Ahora la náutica va viento en popa. Los empresarios coinciden en que el sector está en plena expansión. <br /> <br />El salón ha superado todas las expectativas de público. Además, las 70 empresas participantes han ampliado su cartera de clientes. «Ha sido un salón multitudinario como ninguno hasta la fecha», señaló su director, Gabriel Martínez. «Y lo más importante es que los expositores están contentos y eso es lo que más nos complace», añadió.

Xavi Ribera, gerente de Metropol, una de las náuticas que primero se instalaron en el puerto deportivo y turístico Marina de Dénia, aseguró que «hemos hecho muchos contactos». Esta empresa ha presentado en el certamen dos nuevos modelos de barcos. Juan Carlos Valla, de Náutica Valla Llobell, también incidió en que han ampliado cartera de posibles clientes.

Por su parte, el responsable de Fanautic, Luis Ferre, afirmó que, tras los dos primeros días de mal tiempo, «en el momento que ha salido el sol ha empezado a venir mucha gente y hemos notado que es un público muy interesado».