La localidad alicantina de Pego va a aprovechar las VI jornadas del arroz bomba para dar a conocer el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva con una serie de rutas que servirán para que los visitantes conozcan el entorno donde se produce este arroz y después pueda terminar la jornada degustando un plato elaborado con ese cereal, según ha explicado la concejala de Promoción Económica, Rosa Maria Ferrer.

Así, del 23 al 30 de abril, en 12 bares de la localidad se podrá degustar una gran variedad de recetas que tienen el arroz bomba de Pego como ingrediente principal.

La nueva fecha para la celebración de estas jornadas se ha elegido para que sea un homenaje más al producto estrella de las jornadas y de la localidad, el arroz bomba cultivado en el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva. Una fecha que quiere mantenerse para fidelizar a los participantes.

Durante las jornadas del arroz bomba de Pego se ofrecerán menús con un par de entradas, el plato principal elaborado con arroz bomba de Pego, postre y una bebida incluida. Este año los precios de los menús variarán entre 12 y 18 euros dependiendo de los productos con que se prepare cada plato. Será necesaria reserva previa.

Los establecimientos que configuran este recorrido gastronómico son Ca Vicent, Vent de Llevant, Casino Bar, Ca Briones, El Moss de Pego, Zorrilla, Rafel, Cooperativa, Salón Fillol's, L'Om, Llit i Taula y Alejandro's.

Además, durante esa semana, la Tourist Info y los educadores del parque natural del Marjal organizarán rutas para conocer el espacio de producción del arroz bomba.

Recuerda Mónica Miralles, gerente de El Moss de Pego, que en el municipio el plato más típico con arroz es la Costra, pero durante las jornadas del arroz bomba de Pego "ves que los hosteleros ofrecen arroz a banda, paella, arroz del senyoret y otros arroces".

"La finalidad de estas jornadas es que la gente salga a comer esa semana arroz, que se vean los bares y los restaurantes llenos, porque durante todo el año ya hacemos arroces, pero esta semana es en conjunto y nos gustaría que se notara que es la semana gastronómica del arroz en Pego", apunta Mónica Miralles.