El Ayuntamiento de Benissa ha planteado a la Directora General de Turismo, Raquel Huete, la creación de un espacio de trabajo y una biblioteca especializada en materias turísticas, dirigida a profesionales de turismo y también para estudiantes, según han informado fuentes municipales. También se planteó implantar un código ético de Turismo y de sus actividades, que marque pautas de calidad por los trabajadores y trabajadoras, luchando contra la precariedad y la temporalidad de los trabajos relacionados con el turismo.

El equipo de gobierno local considera que el mes de marzo "deja detrás varias actividades y propuestas que han venido a reforzar el dinamismo de la concejalía de Turismo". En este sentido, se mencionan la Muestra Gastronómica (junto con Creama y la concejalía de Comercio), la citada reunión con la Directora General de Turismo o la asistencia por primera vez a la Feria MedSea.

La Muestra Gastronómica celebró su Décima Edición, una cifra que a su juicio muestra su consolidación. A su finalización, Carol Ivars, regidora de Comercio, Xavier Trueno, regidor de Creama, y Fernando López Corsi, regidor de Turismo, se reunieron con representantes de los negocios de hostelería que participaron, y coincidieron todos y todas con "una valoración muy positiva", incorporando además nuevas actividades como la degustación de Putxero de Pulpo, la cata de cerveza artesana o la charla de la empresa Uvas Cabrera, realizadas entre semana y "con una buena aceptación por parte del público".

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se destacó su presencia en la primera edición de MEDSEA (Salón Internacional de Actividades Acuáticas) en Alicante, acompañando además a dos empresas locales especializadas en productos turísticos: el Centro de Busseig Las Basetes y Mar Océano Watersports.